¿Y el nivel del resto de países?
Creo que sobre el nivel del resto de equipos poco podemos decir. Países como Cuba, Puerto Rico y Países Bajos tienen un nivel espectacular e indiscutible, con mucha tradición histórica y con muchas más participaciones en este tipo de competiciones. También tenemos otros equipos como Sudáfrica o China, que consideramos que están más cerca de nuestro nivel y que esperamos que consigamos un buen resultado ante ellos aunque estamos convencidos de que quizás podemos ganar algún partido ante las grandes potencias.
¿Qué significa para ti, como presidente, que España sea una de las anfitrionas de la Copa Mundial?
Para mí, como presidente, verdaderamente es un privilegio, una responsabilidad y también, por otro lado, una motivación para seguir trabajando y para conseguir que el evento salga de la mejor forma posible y que en la ciudad de Valencia nuestro deporte se vea fortalecido. Esperamos que, después de este campeonato, podamos conseguir un buen resultado, mejorar las instalaciones y que las jugadoras se conviertan en referente en toda la geografía española, logrando así aumentar el número de participantes y que las niñas vean en ellas unas referentes. Para nosotros, es uno de los objetivos fundamentales y por este motivo queremos animar a todos los aficionados, no solamente del sófbol sino del deporte en general, para que disfruten de un evento internacional y apoyen a la selección española, o al resto de equipos. Por streaming o comprando su entrada, creo que es importante que la gente puede vivir de cerca una auténtica fiesta del sófbol mundial.
¿Cómo está siendo el crecimiento del sófbol en España?
Considero que el crecimiento del sófbol en España está siendo más en calidad en cuanto a las mejoras de nuestras representaciones y nuestras competiciones internacionales, que en la cantidad, que es lo que queremos trabajar en el futuro. Para nosotros es tremendamente importante que todas estas jugadoras se conviertan en referentes para otras niñas y que escalemos no solamente en el ranking, sino que aumentemos el número de practicantes, que es nuestro objetivo.
¿Qué tiene de especial Valencia para ser la sede de este evento deportivo?
Valencia es una ciudad emblemática para el mundo del deporte, para la organización de grandes eventos y un lugar completamente hospitalario tanto para nuestra selección como para los equipos que vienen de fuera. Creo que no podíamos tener una sede mejor. Seguramente, todos y cada una de las personas que tengamos en este campeonato del mundo se vaya con un recuerdo imborrable, porque es una preciosas ciudad y tiene un entorno increíble. Simplemente la ubicación del terreno de juego, ubicado en el cauce del río Turia, es auténtica joya. En este sentido, estamos muy contentos y motivados de que sea en Valencia, una ciudad comprometida con el deporte, la sede de esta Copa Mundial.