Buena jornada para los atletas valencianos que están participando en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lili Fernández y Paula Soria iniciaron su competición en vóley con una buena victoria ante Italia, Lola Riera también debutó con victoria en hockey anotando el gol decisivo ante Gran Bretaña. Las Guerreras de Paula Arcos y Lara González volvieron a perder y Sara Sorribes rozó la hazaña ante Barbora Krejcikova, flamante campeona de Wimbledon y Laura Casabuena.
Domingo de resultados dispares para los atletas valencianos con muy buenos resultados para el vóley playa y hockey, y derrota para el balonmano y tenis. En vóley playa, Liliana Fernández y Paula Soria vencieron a las italianas Victoria Gottardi y Marta Menegatti (2-1) en el debut de la fase de grupos de la competición femenina. Las españolas lograron un triunfo ilusionante en un duelo crucial bajo los pies de la Torre Eiffel.
Tras un disputado primer set, donde España logró un ajustado triunfo 24-22, Italia igualó el partido después de un segundo parcial dónde demostró su potencial con un 21-9. Sin embargo, las alicantinas certificaron el triunfo con un agónico 16-14 para comenzar los Juegos Olímpicos de la mejor manera.
“Por soñar seguimos soñando. No hemos entrado con ninguna expectativa de nada contra Italia, pero igual que contra ninguno. Al final puede ser el golpe más fuerte si entras ya pensando más allá del punto a punto. Es una victoria que nos ha quitado un peso de encima porque nos acerca a luchar un poco más por esos octavos de final. Vamos paso a paso”, reconocían.
Lola Riera le da el triunfo a las Redsticks ante Gran Bretaña en el debut olímpico
El hockey femenino también hizo su presentación de la mejor manera para España. Las Redsticks derrotaron a Gran Bretaña en el primer partido del Grupo 2 por 2 a 1. Sara Barrios abrió el marcador para el equipo nacional pero el conjunto británico igualaba minutos más tarde.
Sin embargo, Lola Riera fue la encargada de anotar el segundo y decisivo gol para certificar el triunfo de España. La valenciana, con un arrastre increíble, venció la portería rival para darle la victoria a unas Redsticks que se animan a soñar.
“Estoy muy contenta de haber podido marcar, hemos hecho una variación del primer penalti al segundo y ha sido la clave para poder anotar. Ellas han lanzado muchísimos penaltis, pero nosotras tenemos mucha confianza en nuestra portera y en nuestra defensa. Ellas han intentado de todo y estamos encantadas de haber podido defender tan bien”, confesaba la jugadora.
Sara Sorribes roza la hazaña y el balonmano se aferra al milagro olímpico
En tenis, Sara Sorribes se dejó la piel y el alma para plantarle cara a la flamante campeona de Wimbledon, la checa Barbora Krejcikova, y cayó por 6-4, 0-6 y 7-6 (2), después de casi tres horas de partido. “Sinceramente estoy muy rota porque tenía mucha ilusión en estos Juegos Olímpicos”, afirmaba.
En balonmano, la Guerreras de Paula Arcos y Lara González volvieron a caer en su segundo partido. Ante Angola, España perdió 26 a 21 y deberá buscar el milagro ante Países Bajos, Hungría y Francia.
Finalmente, en la gimnasia artística femenina, hizo su presentación en París 2024 con el 35º puesto de la debutante Laura Casabuena. La alcoyana ha sido la mejor de las españolas en su primera participación olímpica sumando 51.398 puntos en la jornada de clasificación para el All Around.