La Comunidad Valenciana se corona ‘supercampeona’ de España

Este fin de semana, la Federación Valenciana de Judo se proclamó campeona de la SuperCopa de España de Judo ‘Memorial Fernando Mogena’ celebrada en Getafe, después de liderar el medallero general con 4 oros, 3 platas y 1 bronce. La judoca cubana, Dayle Ojeda, se proclamó campeona en la categoría +78 kg .

Después de conquistar en casa, en el Velódromo Luis Puig, la Súper Copa de España de la categoría júnior, la Federación Valenciana de Judo certificó su doblete en este inicio de temporada proclamándose campeona de la Súper Copa de España sénior.

Tras un emocionante fin de semana en Getafe, la Comunidad Valenciana volvió a dejar la Senyera en lo más alto del pódium después de liderar el medallero general con 8 medallas, consiguiendo un balance de 4 preseas de oro, otras 3 de plata y una de bronce que certificaron, otro año más, su hegemonía nacional en el panorama autonómico. La segunda posición fue para Galicia y el tercer puesto para País Vasco.

En el cuadro masculino, Pedro Gómez se proclamó campeón de España en la categoría -60 kg, mientras que Rodrigo Rosado consiguió el quinto puesto. En -66 kg, Jorge Catalá fue quinto mientras que, en la competición -73 kg, Patrik Kalnins se colgó el bronce. En -81 kg, Arkaitz Eneriz fue subcampeón tras firmar un gran torneo. Finalmente, en -100 kg Youssef Saloum se proclamó campeón de España desarrollando una puesta en escena formidable. En el mismo peso, compañero, Beka Mezvrishvili, logró la quinta posición.

En la categoría femenina, Odalis Santiago confirmó su gran presente proclamándose campeona de España (-57 kg) mientras que Dayle Ojeda (+78 kg) conquistó su segunda medalla de oro oficial con la federación valenciana proclamándose campeona de la SuperCopa.

Por su parte, Laura Torregrosa (-48 kg) y Alba López (-70 kg) firmaron un muy buen torneo alcanzo sus respectivas finales y consiguiendo la medalla de plata.

‘Superdoblete copero’ para la federación valenciana

La Comunidad Valenciana vuelve a posicionarse en lo más alto del judo nacional tras conquistar la SuperCopa de España de la categoría sénior, tan solo un mes después de coronarse en la SuperCopa de España júnior, celebrada en Valencia, donde cosechó 12 medallas y contó con 5 deportistas campeones nacionales.